El Breviario Romano, Breviario Católico
Información GeneralOración ante el Servicio Divino
Abrir tú, Señor, mi boca para bendecir tu Santo Nombre; limpiar también mi corazón de todo mal vano, y los pensamientos erráticos; iluminar mi entendimiento; enciende mis afectos, que puedo decir esta Oficina dignamente, con atención y devoción, y así que se encuentran para ser escuchados en la presencia de tu divina Majestad. Por Cristo nuestro Señor. Amén. Oh Señor, en unión con ese tú mismo la intención divina con que has de hacer la tierra tus alabanzas a Dios, deseo ofrecer esta mi Oficina de la oración a tiEl Breviario :
Este tema puede ser dividido, para facilitar el tratamiento, de la siguiente manera:I. DEFINICIÓN;
II. CONTENIDOS;
III. LAS HORAS;
IV. COMPONENTES DE LA OFICINA;
V. historia del Breviario;
VI. REFORMAS.
I. DEFINICIÓN
Este breviario palabra (lat. Breviarium), significa en su acepción primaria de un compendio o un compendio. A menudo se emplea en este sentido por autores cristianos, por ejemplo, Breviarium fidei, Breviarium in Psalmos, canonum Breviarium, regularum Breviarium. En el lenguaje litugical Breviario tiene un significado especial, lo que indica un libro la entrega del reglamento para la celebración de la Misa o de la Oficina canónica, y puede ser alcanzado en el marco del título Breviarium Ecclesiastici Ordinis, o Breviarium Ecclesiæ Rominsæ (Romanae). En el siglo IX Alcuin utiliza la palabra para designar una oficina abreviado o simplificado para el uso de los laicos. Prudencio de Troyes, sobre el mismo período, compuso un Psalterii Breviarium (v. inf. V. HISTORIA). En un inventario antiguo se produce Breviarium Antiphonarii, que significa "Extractos del Antifonario". En la "Vita Aldrici" se produce "en sicut et plenariis breviariis continentur ejusdem Eclesiastés æ". Una vez más, en los inventarios en los catálogos, notas como éstas podrán cubrirse con: "Sunt et dúo cursinarii et Tres benedictionales Libri; unus habet su ex Mortuorum obsequium et unus Breviarius", o "quod praeter quoddam Breviarium usque ad festivitatem S . Joannis retinebunt Baptistæ ", etc Monte Cassino, alrededor del año 1100 obtuvo un libro titulado" Incipit Breviarium SIVE Officiorum Ordo por decursionem totam anni "Desde estas referencias, y de otros de análoga naturaleza, Quesnel recoge que por la palabra Breviarium fue designado en un principio un libro la entrega de las rúbricas, una especie de Ordo -. El título Breviario, como emplear a lo que es, un libro que contiene toda la oficina canónico - parece datar del siglo XI. San Gregorio VII que, de hecho, versión abreviada de la orden de las oraciones, y de haber simplificado la Liturgia como actuó en el Tribunal Romano, este resumen recibió el nombre de Breviario, que fue adecuada, ya que, según la etimología de la palabra, se un compendio. El nombre se ha extendido a los libros que contienen en un solo volumen, o por lo menos en una obra, los libros litúrgicos de diferentes tipos, tales como el Salterio, el Antifonario, Responsoriary, el Leccionario, etc, En este sentido, puede señalarse que en este sentido la palabra, tal como se utiliza hoy en día, es ilógico, sino que debe ser nombrado plenarium en lugar de un Breviarium, ya que, litúrgicamente hablando, la palabra designa exactamente Plenarium libros como contienen varias compilaciones diferentes unidos bajo una cubierta. Así lo señala, sin embargo, simplemente para hacer aún más claro el significado y origen de la palabra, y la sección V se proporcionará una explicación más detallada de la formación del Breviario.
II. ÍNDICE
El Breviario Romano, que con raras excepciones (algunas órdenes religiosas, los ritos Ambrosiano y mozárabe, etc) se utiliza en el día de hoy en toda la Iglesia latina, está dividido en cuatro partes según las estaciones del año: invierno, primavera, verano , y el otoño. Se construye por los siguientes elementos: (a) el Salterio, (b) el propio de la temporada, (c) propio de los Santos, (d) común, (e) una serie de oficinas especiales.(A) El Salterio
El Salterio es la más antigua y la más venerable del Breviario. Se compone de 150 salmos, dividido de una manera particular, que se describe más adelante. Estos forman las bases salmos de la Liturgia de los Judios durante doce siglos antes de Cristo, y Él ciertamente hizo uso de estos formularios para sus oraciones, y se cita a ellos en varias ocasiones. Los apóstoles siguieron su ejemplo, y ha dictado que las Iglesias Cristianas de la herencia del Salterio como la forma principal de la oración cristiana. La Iglesia ha conservado cuidadosamente durante el transcurso de los siglos y nunca ha tratado de sustituirlos por otros formularios. Se han hecho intentos de vez en cuando para componer salmos cristianos, como el Gloria in excelsis, el Te Deum, el Hilare Lumen, el DECET Laus Te, y algunos otros, pero los que la Iglesia ha conservado y se aprobó singularmente pocos en número. La fecha himnos rítmica de un período posterior de los siglos cuarto y quinto, y el mejor de los casos ocupan un lugar puramente secundario en el esquema de la Oficina. Así, el Libro de los Salmos constituye la base de la oración católica, las lecciones que llenar un lugar tan importante en esta oración no son, después de todo, la oración propiamente dicha, y las antífonas, responsorios, versículos, etc, pero son utilizados en salmos de una manera particular. En el Breviario, sin embargo, el Salterio se divide de acuerdo a un plan especial. En el comienzo, el uso del Libro de los Salmos en la Oficina, sin duda, fue exactamente igual a la que prevaleció entre los Judios. El presidente de la coral eligió un salmo en particular su propia voluntad. Algunos salmos, como xxi, parece especialmente adecuado a la Pasión. Otro que se adaptó a la Resurrección, una tercera parte adecuada de la Ascensión, mientras que otros más están especialmente relacionada con la Oficina de los Muertos. Algunos salmos ofrecer oraciones de la mañana, otros los de la noche. Pero la elección se deja en manos del obispo o presidente de la coral. Más tarde, probablemente del siglo IV, algunos salmos comenzaron a agruparse, para responder a las necesidades de los buzos de la Liturgia.Otra causa dio lugar a estas agrupaciones y los acuerdos del Salterio. Algunos monjes tenían la costumbre de recitar diariamente la totalidad de los 150 salmos. Pero esta forma de devoción, además de lecciones y otros formularios, ocupado mucho tiempo de modo que se comenzó a difundir el rezo del Salterio toda una semana entera. Mediante este método cada día se dividió en horas, y cada hora tiene su propia porción del Salterio. De este acuerdo surgió la idea de dividir el Salterio de acuerdo a una normativa especialmente diseñado. San Benito fue uno de los primeros que se dedicó a esta tarea, en el siglo VI. En su artículo le da instrucciones de cómo minutos, en ese período, fueron los salmos que se distribuirá a disposición del abad, y él mismo redactó ese acuerdo. Algunos salmos fueron apartados de las oficinas de noche, otros de Laudes, otros por Prima, Tercia, Sexta y Nona, otros de Vísperas y Completas.
Es un tema de debate entre los liturgistas si esta división benedictino de los salmos es anterior o posterior a la romana Salterio. Aunque puede que no sea posible demostrar el punto de duda, todavía parece que la disposición de los romanos es el mayor de los dos, debido a la elaborada por San Benito muestra más habilidad, y así parece ser en la naturaleza de un la reforma de la división romana. En cualquier caso, la disposición de los romanos el Salterio se remonta a una remota antigüedad, al menos hasta el siglo séptimo u ocho años, desde entonces no ha sufrido ninguna modificación. La siguiente es su disposición.
Salmos i-cviii se recita en Matins, doce del día, pero maitines Domingo tienen seis salmos más divididos entre las tres nocturns. Por lo tanto:
- Domingo - Salmos i, ii, iii, vi-XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX, XX.
- Lunes - Salmos xxvi-XXXVII.
- Martes - Salmos xxxviii-XLI, XLIII, XLIX, li.
- Jueves - lii Salmos, Liv-LXI, LXIII, LXV, LXVII.
- Jueves - Salmos LXVIII-LXXIX.
- Viernes - Salmos LXXX-LXXXVIII, XCIII, XCV, XCVI.
- Sábado - Salmos XCVII-CVIII.
La serie, de Ps. CIX a Ps. CXLVII inclusive, se utilizan en las Vísperas, cinco cada día, excepto cxvii Salmos, cxviii, y cxlii, reservado para otras horas. El cxlviii últimos tres, cxlix, y cl, que están especialmente llamados los salmos de alabanza (Laudes), debido a la Laudate palabra que forma su eje, siempre se utilizan en la Oficina de la mañana, que de esta manera obtiene su nombre de las Laudes.
Un vistazo a las tablas de arriba se muestra que, en términos generales, la Iglesia romana no trató de hacer cualquier hábil selección de los salmos para la recitación diaria. Se los llevó en el orden en que llegaron, con excepción de un conjunto muy pocos, aparte de Laudes, Primer y Completas, seleccionados y Ps. cxviii de las horas del día. Liturgias Otros, como el ambrosiano, mozárabe, y el benedictino, o monástica, salterios han elaborado en su totalidad las diferentes líneas, pero los méritos respectivos de estos sistemas no necesitan ser discutidos aquí. El orden del Salterio ferial no se sigue para los festivales del año o para las fiestas de los santos, pero los salmos son seleccionados de acuerdo a su suitableness a las varias ocasiones.
La historia del texto de este Salterio es interesante. El Salterio más antiguos utilizados en Roma y en Italia fue el "Salterio Vetus", de la versión Itala, que parece haber sido introducido en la liturgia por el Papa San Dámaso (m. 384). Fue él quien primero ordenó la revisión de la Itala por San Jerónimo, en el año 383. En esta cuenta se le ha llamado el "Salterio Romano", y fue utilizado en Italia y en otros lugares hasta el siglo IX y posteriores. Todavía está en uso en San Pedro en Roma, y muchos de los textos de nuestro Breviario y el Misal aún muestran algunas variantes (Invitatorio un Ps. XCIV, las antífonas de los salmos y los responsorios del propio de la temporada, Introits, graduales, Ofertorios y Comuniones). El Salterio romano también influye en la liturgia mozárabe, y fue utilizado en Inglaterra en el siglo VIII. Pero en la Galia y en otros países al norte de los Alpes, otra recensión entró en competencia con el "Salterio Romano", bajo el título un tanto engañoso de la "Gallicanum Salterio", porque este texto no contiene nada distintivamente Gallican, al ser simplemente una corrección posterior de la Salterio hecha por San Jerónimo en Palestina, en el año 392. Esta recensión se separaron más completa que la anterior forma la Itala, y en la preparación de San Jerónimo que había puesto Hexapla de Orígenes en la contribución. Parece que San Gregorio de Tours, en el siglo VI, presentó esta traducción en la Galia, o en cualquier caso, fue especialmente decisivo en la difusión de su uso, ya que es este Salterio que se empleó en la Divina salmodia celebra en la muy honrada y frecuentada tumba de San Martín de Tours. A partir de ese momento este texto comenzó su "marcha triunfal en toda Europa". Walafrid Starbo establece que las iglesias de Alemania se lo usa en el siglo VIII: - "Galli et secundum Germanorum aliqui emendationem quam Jerónimo pater de LXX composuit Salterio Cantant". Casi al mismo tiempo Inglaterra dio el "Salterio Romano" para el "Gallicanum". El Salterio Anglo-Saxon ya mencionados corected y fue modificada en el siglo noveno y décimo, para que sea acorde con el "Gallicanum". Irlanda parece haber seguido la versión Gallican desde el siglo VII, como se desprende de la famosa Antifonario de Bangor. Incluso penetró en Italia a partir del siglo IX, gracias a la influencia de los francos, y allí disfrutaron de un considerable boga. Después del Concilio de Trento, San Pío V extendió el uso del "Salterio Gallicanum" a toda la Iglesia, San Pedro, en Roma solo manteniendo a los antiguos romanos Salterio. La Iglesia Ambrosiana de Milán tiene también su propia recensión del Salterio, una versión fundada, en medio del siglo IV, en el griego.
(B) El propio de la temporada
Esta parte del Breviario contiene la Oficina de los tiempos litúrgicos diferentes. Como es bien sabido, estos períodos son ahora de este modo organizado: Adviento, Navidad, Septuagésima, Cuaresma, Semana Santa, el tiempo pascual, y el tiempo después de Pentecostés. Ony pero que poco a poco se esta división del año litúrgico desarrollar su forma actual. Hay que remontarse a través de sus diversas etapas. En efecto, puede decirse que en un principio no había tal cosa como un año litúrgico. Domingo, el día, sobre todo, de la celebración eucarística, a la vez la conmemoración de la, muerte y resurrección Pasión de Jesucristo, el hombre habla de la "Pascua de la Crucifixión", de la "Pascua de la Resurrección" - pascha staurosimon; anastasimon pascha, todos los domingos era una renovación de la fiesta pascual. Era natural que en el aniversario real de la fiesta shouldbe mantenerse con solemnidad peculiar, porque era la fiesta cristiana más importante, y el centro del año litúrgico. Pascua señaló en Pentecostés es el tren, que se fija como el quincuagésimo día después de la Resurrección, que fue el festival que conmemora el descendimiento del Espíritu Santo sobre los Apóstoles. Estos cincuenta días hizo una ininterrumpida fiesta, un jubileo, un tiempo de alegría en la que no había el ayuno y la penitencia, cuando los ejercicios fueron suspendidos. Estas dos fiestas están unidas mencionados por los escritores eclesiásticos del siglo II en adelante. Así como la Pascua fue seguido por cincuenta días de regocijo, por lo que tuvo su período de preparación con la oración y el ayuno, de la que surgió la temporada de Cuaresma, que, después de varios cambios, comenzó finalmente, cuarenta días antes de Semana Santa, de ahí su nombre de cuaresma. La adhesión de otros puntos del año litúrgico es la fiesta de la Navidad, la primera de las cuales es la observancia de la antigüedad muy remota (el siglo III por lo menos). Al igual que la Pascua, la Navidad tuvo su tiempo de preparación, llamado Adviento, que dura hoy en día cuatro semanas. El resto del año ha de ajustar en entre estas dos fiestas. De Navidad a Cuaresma dos corrientes se puede observar: en uno cayeron las fiestas de la Epifanía y de la Purificación, y seis domingos después de la Epifanía, constituyendo navideño de. El resto de semanas después de estos domingos caer bajo la influencia de la Cuaresma y, bajo el nombre Septuagésima, crear una especie de introducción a la misma, ya que estas tres semanas, Septuagésima, Sexagésima y Quincuagésima, en realidad pertenecen a la Cuaresma, en razón de su carácter de preparación y penitencia.El largo período entre Pentecostés y Adviento, de mayo a diciembre, aún queda por tratar. Un cierto número de domingos todo el clúster de grandes festivales especiales, como las de San Juan Bautista (24 de junio), los santos apóstoles Pedro y Pablo (29 de junio), San Lorenzo (10 de agosto) y San Miguel (29 de septiembre ). En una fecha posterior en estos días, que no encajaba muy convenientemente en el régimen general, tienden a desaparecer, y fueron absorbidos en el tiempo común después de Pentecostés, compuesto por veinticuatro domingos, lo que une Pentecostés con el Adviento, y así el ciclo de el año litúrgico.
El propio de la temporada contiene, por lo tanto, la Oficina de todos los domingos y fiestas de pertenencia a la misma, con clases especiales, extractos de los Evangelios, y con frecuencia también antífonas, responsorios, salmos y, previa adaptación al carácter peculiar de estos períodos diferentes . Es en la composición de esta Liturgia que la Iglesia Romana ha mostrado sus dotes de juicio crítico, el sabor litúrgico, teológico y perspicacia. La diferencia en el carácter de estos períodos pueden ser estudiados en trabajos como Dom Guéranger "año litúrgico".
(C) propio de los Santos
Tras el propio de la temporada viene en el Breviario del Propio de los Santos, es decir, la parte que contiene las lecciones, salmos, antífonas, y otros formularios litúrgicos de las fiestas de los santos. En realidad este propio conmemora un gran número de santos que son mencionadas en el calendario eclesiástico, lo que, sin embargo, meed no se da aquí, ya que pueden ser fácilmente consultados. Sin embargo, cabe señalar que la mayor parte de los días del año - por lo menos las nueve décimas partes - se consignó en fiestas especiales, y por lo tanto la cuestión ha sido debatida en serio, cada vez que un movimiento para la reforma del Breviario se ha planteado , en cuanto a cómo salvar el Oficio Divino de ser abrumado por estas fiestas, y en cuanto a la forma de devolver a la Oficina ferial su ascenso que le corresponde. Este no es el lugar para la discusión de este problema, pero se puede decir que esta invasión del propio de la temporada ha llegado a tales proporciones imperceptilbly. No siempre fue así, al principio, hasta el séptimo, e incluso hasta el siglo IX, las fiestas de los santos observado en el Breviario no fueron numerosas, como puede ser demostrado al comparar los calendarios modernos con los antiguos, tales como pueden ser visto en "Un antiguo Martirologio Sirio", "Le calendrier de Philocalus", "Martyrologium Hieronymianum", "Kalendarium Carthaginense". Estos calendarios contienen poco más que la siguiente lista, más allá de las grandes fiestas de la Iglesia:- Exaltación de la Santa Cruz - 14 de septiembre.
- Presentación de Jesús, Purificación de la BVM - 2 o 15 de febrero.
- Dormitio, o Asunción, BVM - 15 de agosto.
- San Miguel Arcángel, - 29 de septiembre.
- Pts. Macchabees - 1 de agosto.
- San Juan Bautista - 24 de junio.
- San Esteban, protomártir - 26 de diciembre.
- Pts. Pedro y Pablo - 29 de junio.
- Cátedra de San Pedro (en Antioquia) - 22 de febrero.
- San Andrés, Ap. - 30 de noviembre.
- Pts. Santiago el Mayor y Juan de la aplicación. - 27 o 28 de diciembre.
- Pts. Felipe y Santiago el Menor, de la aplicación. - 1 de mayo.
- Santos Inocentes - 23 o 28 de diciembre.
- San Sixto II, Papa - 1 o 16 de agosto.
- Pts. Perpetua y Felicitas, MM. - 7 de marzo.
- Flavio o San Fabián - 15 de mayo.
- San Lorenzo, M. - 10 de agosto.
- San Hipólito, M. - 13 de agosto.
- San Cipriano, M. - 14 de septiembre.
- San Sebastián, M. - 20 de enero.
- Santa Inés. VM - 23 de enero.
- San Timoteo, M. - 22 de agosto.
- San Vicente, M. - 22 de febrero.
- Santa Felicitas, M. - 23 de noviembre.
- San Ignacio, M. - 17 de octubre, o el 20 de diciembre o enero 29, o 1 de febrero.
- San Policarpo, M. - 26 de febrero.
- Siete Santos Durmientes - variable.
- San Pantaleón - variable.
(D) El Común
Bajo esta denominación vienen todas las lecciones, Evangelios, antífonas, responsorios, y versículos que no están reservados para una ocasión especial, pero puede ser empleado por un grupo de santos. Estos Wikipedia son aquellos de los Apóstoles, Evangelistas, Mártires, Confesores Pontífices, Confesores no Pontífices, Abades, Vírgenes y Santas Mujeres. A ello se suman las oficinas de la Dedicación de las Iglesias, y de la Santísima Virgen. La Oficina de los Muertos ocupa un lugar aparte. Es muy difícil fijar el origen de estas oficinas. Las más antiguas parecen pertenecer a la novena, el octavo, y hasta el siglo VII, y por medio de formularios especiales pueden incluso la fecha aún más atrás. Para dar un ejemplo, las antífonas de la común de los Mártires en tiempo pascual, "Sancti tui, Domine, lilium florebunt sicut et sicut olor ERUNT balsami previa te", "Lux perpetua lucebit Sanctis tuis, Domine, et temporum Aeternitas", se toman del libro IV de Esdras (apócrifo), que fue rechazada casi por todas partes sobre el final del siglo IV; estos versos, por lo tanto, probablemente debe haber sido tomado en un período anterior a esa fecha. Probablemente, también, en un principio, la más antigua de estas oficinas comunes oficinas adecuado, y en algunos de ellos características especiales de apoyo a este supuesto puede ser observado. Así, el común de los Apóstoles es aparentemente relacionada con la Oficina de los Santos. Pedro y Pablo y debe Bave sido adaptado posteriormente para todos los Apóstoles. versículos como los siguientes en el común de los mártires: "Volo, Pater, ubi ego sum ut, Illic sentarse meus et ministro", "Si quis mihi ministraverit, honorificabit Illum Pater meus" parecen apuntar a un mártir, diácono (diakonos, , ministro), y quizá especialmente se refieren a San Lorenzo, con motivo de la alusión a las palabras de sus leyes: "Quo, sacerdos sancte, properas Ministro de seno?" Además, las numerosas alusiones a una corona o una palma en estas mismas antífonas se refieren sin duda a los santos mártires, Esteban, Lorenzo, y San Vicente, cuyos nombres son sinónimos de la corona y el laurel de la victoria. Los datos necesarios para la prueba de esta hipótesis sólo podría darse en un tratado más completo que este, baste decir que desde el punto de vista literario, a partir de la arqueología o la liturgia, las oficinas de los Comunes contener gemas de gran belleza artística, y son de gran interés.(E) Oficinas Especiales
La Oficina de la Santísima Virgen, también muy antigua en algunas de sus partes, es de gran importancia dogmática, pero los estudiantes de esta materia se refiere al reverendo EL Taunton "El Pequeño Oficio de Nuestra Señora". La Oficina de muertos es, sin lugar a dudas, una de las partes más venerable y antiguo del Breviario, y merece un largo estudio a sí mismo. El Breviaries también contienen oficinas propias de cada diócesis, y algunas oficinas especiales de origen moderno, que, en consecuencia, no es necesario que nos detengamos aquí.III. LAS HORAS
El rezo del Breviario está destinado a ser usado diariamente, cada día tiene su propia Oficina, de hecho, sería correcto decir que cada hora del día tiene su propia oficina, ya que, litúrgicamente, el día se divide en horas basada en las antiguas divisiones romanas de la época, de tres horas cada una - Prima, Tercia, Sexta, Nona, Vísperas y, y las vigilias por la noche. De conformidad con este acuerdo, la Oficina está porciones a cabo en las oraciones de las vigilias de la noche, es decir, Maitines y Laudes. Maitines vez se halla dividido en tres nocturns, en correspondencia con los tres relojes de la noche: la noche, medianoche y las tres de la mañana. La oficina de nueve de las Laudes se suponía que debía ser recitado en la madrugada día. oficinas correspondía más o menos a las horas siguientes: Primer a 6 AM, hora de tercia a 9 de la mañana, Sexta a mediodía, ninguno a 3 de la tarde, Vísperas a 6 PM Es necesario tomar nota de las palabras más o menos, para estas horas, se rigen por el sistema solar, y por lo tanto la duración de los períodos varía con la temporada. La oficina de Completas, que cae un poco fuera de la división anterior, y cuyo origen se remonta a más tardar el régimen general, se recitó casi de noche. Tampoco esta división de las horas de volver a la primera época cristiana. Por lo que se pueda determinar, no había otra oración o funcionario público en los primeros días, fuera del servicio eucarístico, con excepción de los relojes de la noche, o las vigilias, que consiste en el canto de los salmos y las lecturas de la Sagrada Escritura, la Ley, y los Profetas, los Evangelios y las epístolas, y una homilía. Las oficinas de Maitines y Laudes lo que, muy probablemente, estos relojes. Por las que parece que más allá de esto no había nada, pero la oración privada, y en los albores del cristianismo se dice la oración en el Templo, como se lee en los Hechos de los Apóstoles. Las horas equivalentes a Tercia, Sexta, Nona, Vísperas y ya eran conocidos por los Judios como tiempos de oración y se limitó a aprobar por los cristianos. En un principio destinado a la oración privada, que se convirtió con el tiempo la hora de la oración pública, especialmente cuando la Iglesia se enriqueció con los ascetas, vírgenes, y los monjes, por su vocación consagrada a la oración. A partir de ese momento, es decir, a partir del final del tercer siglo, la idea monástica ejercido una influencia preponderante en la organización y la formación de la Oficina canónica. Es posible dar una explicación bastante exacta de la creación de estas oficinas en la segunda mitad del siglo IV º por medio de un documento de importancia para superar la historia que estamos considerando: la "Peregrinatio ad Loca Sancta", escrito alrededor del año 388, por Etheria, una abadesa español. Esta descripción es específicamente una descripción de la Liturgia de seguir en la Iglesia de Jerusalén en esa fecha.Las oficinas del Primer y Completas se elaboraron más tarde, el Primer al final del siglo IV, mientras que Completas suele atribuirse a San Benito en el siglo VI, pero hay que reconocer que, a pesar de que puede haber dado su forma especial de Occidente, existía antes de su tiempo una oración por el cierre del día correspondiente a la misma.
IV. COMPONENTES DE LA OFICINA
Cada una de las horas de la Oficina en la liturgia romana se compone de los mismos elementos: salmos (y de vez en cánticos), antífonas, responsorios, himnos, lecciones, versículos, poco capítulos, y cobra (oraciones). Unas pocas palabras hay que decir sobre cada uno de estos elementos desde el punto de vista particular del Breviario.(A) Salmos y Cánticos
Nada de lo necesario que aquí se añade a lo ya dicho en la sección II sobre los salmos, salvo que se utilicen en el Breviario veces en orden de secuencia, como en el ferial y oficinas de Maitines y Vísperas, a veces por la selección especial, independientemente de la orden del Salterio, como en Laudes, Primer, completas, y, en general, en las oficinas de los Santos y otras fiestas. Otro punto de la notificación en la composición de la Oficina romana es que permite la inclusión de un cierto número de cánticos o canciones, extraídas de otras partes de la Sagrada Escritura que el Salterio, pero poner en pie de igualdad con los salmos. Estos son: el Cántico de Moisés después del paso del Mar Rojo (Éxodo, xv), el Cántico de Moisés antes de su muerte (Deut., xxxii), la Oración de Ana la madre de Samuel (I Reyes, ii), la Oración de Jonás (Jon., ii), el Cántico de Habacuc (Habacuc, iii), el Cántico de Ezequías (Is., xxxviii); El Benedicite (Dan., iii, lii); por último, los tres cánticos procedentes de la Nuevo Testamento: el Magnificat, el Benedictus y el Nunc dimittis. Esta lista de cánticos coincide más o menos con los que se utilizan en la iglesia griega. San Benito admite estos cánticos en su Salterio, en concreto la que dice que toma prestado de la Iglesia de Roma, y proporcionando así un argumento a favor de la prioridad de la Oficina sobre la romana monástica.(B) Antífonas
Las antífonas que se leen hoy en día en el Breviario abreviada formularios que casi siempre sirven para introducir un salmo o cántico. Se trata a veces de un verso tomado de un salmo, a veces de una frase seleccionada de la Escritura Evangelios o Santo, por ejemplo, "Euge, servir a los huesos, en fidelis Modico, dentro de gaudium Domini tui", en ocasiones consisten en frases no seleccionadas de la Biblia, pero el modelo de su estilo, es decir, son la invención de un autor litúrgica, por ejemplo: "Veni, Sponsa Christi, coronam Accipe, præparavit quam tibi Dominus in aeternum". Originalmente, el significado de la palabra, y la función desempeñada por la antífona, no era lo que es ahora. Aunque es difícil determinar con precisión el origen y significado de la expresión, parece que se deriva de Antiphona (antiphone) o de la antiphonos adjetivo, y que significó un canto por suplentes coros. Los cantantes o de los fieles se dividieron en dos coros, el primer coro entonó la primera estrofa de un salmo, el segundo continuó con el segundo verso, el primero siguió con la tercera estrofa, y así sucesivamente hasta el final del salmo. El canto antiphoned es, pues, la recitación por dos coros alternativamente. Este término ha dado lugar a discusiones técnicas que aquí no puede ser celebrado.(C) Responsorio
Responsorio, cuya composición es casi la misma que la de la antífona - versículo de un salmo, a frase de la Sagrada Escritura o de la autoría eclesiástico -, sin embargo se diferencia de ella por completo en cuanto a la naturaleza de su uso en la recitación o canto. El chantre canta o recita un salmo, el coro o respondió a los fieles, o repetido uno de los versos o simplemente las últimas palabras del chantre. Esta forma, como la antífona, ya había estado en uso entre los Judios, y aparece incluso en la construcción de algunos salmos, como en cxxxv, "Laudate Dominum Quoniam bono", donde el estribillo, "Quoniam in aeternum misericordia ejus", que se repite en cada verso, sin duda corresponde a un responso.(D) Himnos
El himno tiene un plazo definido lo que significa menos que los de responsorio o antífona, y en la liturgia primitiva, su uso es algo incierto. En el Breviario Romano, en cada hora ya sea de día o de la noche hay un pequeño poema en versos de diferentes medidas, por lo general muy corto. Este es el himno. Estas composiciones fueron muy numerosos. Las huellas de los himnos puede discernirse en el Nuevo Testamento, por ejemplo, en St. Paul's Epístolas. En la himnología siglos cuarto y quinto recibió un gran impulso. Prudencio, Sinesio, San Gregorio Nacianceno, San Hilario y San Ambrosio compuso una gran cantidad. Pero fue sobre todo en la Edad Media que este estilo de composición más desarrollado, y las colecciones de ellos se hicieron, llenar varios volúmenes. El Breviario romano, pero contiene un número moderado de himnos, que forman una verdadera antología. Algunos de ellos son obras maestras de arte. Fue en una fecha relativamente tardía (alrededor del siglo XII) que la liturgia romana admitió himnos en su Breviario. En su primitiva austeridad que había rechazado hasta ahora, sin embargo, la condena de su empleo en otras liturgias.(E) lecciones
Por este término se entiende la elección de lecturas o de los extractos en el Breviario, tomar de la Sagrada Escritura o de los Hechos de los Santos, o de los Padres de la Iglesia. Su uso está de acuerdo con la antigua costumbre judía, que, en los servicios de las sinagogas, exhorta a que, tras el canto de los salmos, la ley y los profetas deben ser leídos. La Iglesia primitiva adoptó en parte este servicio de la sinagoga, y por lo tanto, manifestadas en el servicio de las vigilias de la noche. Pero el curso de lecturas se modificó, después de una lección del Antiguo Testamento, las Epístolas de los Apóstoles o de sus actos o los Evangelios se lee. Algunas Iglesias algo extendido este uso, porque lo cierto es que las cartas de San Clemente de Roma, de San Ignacio, y de Bernabé, y el "Pastor" de Hermas fueron leídos. Algunas Iglesias, de hecho, tan bien instruido, permitió que los libros no totalmente ortodoxos, como el Evangelio de Pedro, para ser leído. Con el tiempo las listas se hayan dirigido a fixwhat libros pueden ser leídos. Muratori "Canon" y, mejor aún, los "Decretos de Gelasio" puede ser estudiado desde este punto de vista con fines de lucro. Más tarde, los hombres no se contentaban con limitarse a la lectura de los libros sagrados; algunas Iglesias desea leer los Hechos de los Mártires. La Iglesia de África, que poseen los actos de gran valor, señalizado propia en este sentido. Otros siguieron su ejemplo. Cuando el Oficio Divino fue más desarrolladas, probablemente bajo la influencia monástica, se hizo costumbre de leer, después de la Sagrada Escritura, los comentarios de los Padres y de otros escritores eclesiásticos en el pasaje de la Biblia sólo escuchado anteriormente. Esta innovación, que probablemente se inició en el sexto, o incluso en el siglo V, que se introduzcan en el Oficio Divino de las obras de San Agustín, San Hilario, San Atanasio, Orígenes y otros. A estos, más tarde, se añadieron las de San Isidoro, San Gregorio Magno, Beda el Venerable, y así sucesivamente. Esta nueva developmentof la Oficina dio lugar a la elaboración de libros especiales. En los tiempos primitivos el Libro de los Salmos y los libros del Antiguo Testamento bastado para la Oficina. Más tarde, los libros fueron compilados dando extractos del Antiguo y Nuevo Testamento (Leccionario, el Evangelio y la Epístola Libros) por cada día y cada fiesta. Luego siguieron los libros de homilías (Homiliaries) - colecciones de sermones o de los comentarios de los Padres para el uso en la Oficina. Todos estos libros deben ser estudiados, de forma que los elementos constitutivos que más tarde se combinan en el Breviario. Además, en cuanto estas lecciones, es bueno notar que, como en el caso de la salmodia, dos líneas de selección fueron seguidos. La primera, la de la orden de las oficinas feriales, garantiza la lectura de la Escritura, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, en secuencia, y la segunda, la de la resolución de las fiestas de los santos y los festivales, en los descansos de la serie ordenada de lecturas y sustitutos para ellos un capítulo o una parte de un capítulo especialmente aplicable a la fiesta que se celebra.El siguiente es el cuadro de las enseñanzas de la Biblia. En sus características esenciales, que se remonta a una antigüedad muy venerable:
- Adviento - Isaias, y las Epístolas de San Pablo.
- Navidad, Epifanía - St. Paul, siguiendo este orden muy antigua: Epp. Para Romanos, Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, Tesalonicenses, Timoteo, Tito, Filemón Hebreos.
- Septuagésima y Cuaresma - Génesis y otros libros del Pentateuco.
- Passiontide - Jeremias.
- Semana Santa y Tiempo Pascual -. Hechos de la aplicación, el Apocalipsis, Epp. De Santiago, San Pedro, San Juan.
- Tiempo después de Pentecostés - Libros de los Reyes.
- Mes de agosto - Proverbios, Eclesiastés, el Libro de la Sabiduría, Eclesiástico.
- Mes de septiembre - Bolsa de Trabajo, Tobías, Judith Esther.
- Mes de octubre - Macabeos.
- Mes de noviembre - Ezequiel, Daniel, los doce profetas menores.
(F) Versículos y poco capítulos
El Capítulo, o el capítulo poco, es realmente una lección muy corto que toma el lugar de la experiencia en esas horas que no tienen las especiales que se les asignen. Estos son: Laudes, Prima, Tercia, Sexta, Nona, Vísperas y Completas. Por razón de su brevedad y de su poca importancia, que son mucho menos complicados que los más largos, y no necesitamos más que decir acerca de ellos. Los versículos pertenecen a la salmodia, antífonas y responsorios, como, por lo general se toman de un salmo, y pertenecen a la categoría de aclamaciones litúrgicas o gritos de alegría. Por lo general son empleados después de las clases y poco capítulos, y, a menudo tomar el lugar de los responsorios, son, de hecho, responsorios breves. El Preces ferial y letanías de la probablemente pertenecen a la categoría de los versículos.(G) Recopila
Recoge, también llamado oraciones, no son oraciones psalmodic, son de un carácter completamente diferente. Su lugar en el Breviario cambios poco, que vienen hacia el final de la Oficina, después de la salmodia, la experiencia, poco capítulos y versículos, pero precedido por el Dominus vobiscum, y se reúnen en una forma compendiosa las súplicas de los fieles . Su origen histórico es el siguiente: Durante el primer periodo, el presidente de la asamblea, por lo general el obispo, se le encomendó la tarea de pronunciar, después de la salmodia, cantos y letanías, una oración en nombre de todos los fieles, sino que por lo tanto se dirigió directamente a Dios. Al principio, esta oración fue una improvisación. Los ejemplos más antiguos se encuentran en la Didache tonelada Apostolon y en la Epístola de San Clemente de Roma, y en algunas Epístolas de San Cipriano. Con el tiempo, hacia el siglo IV, las colecciones de las oraciones se hicieron para aquellos que no son adeptos en el arte de la improvisación, que fueron los primeros precursores de Sacramentaries y Orationals, que más tarde ocupó un lugar tan importante en la historia de la Liturgia. El sacramentarios Leonina, Gelasiano, Gregoriano y forma las principales fuentes de donde se extraen la recolecta de nuestro Breviario. Se puede observar que son de gran importancia teológica, y suele resumir la idea principal que domina una fiesta, por lo que en ellos la importancia de un festival hay que buscarla.V. historia del Breviario
En los párrafos anteriores, una cierta parte de la historia del Breviario, como un libro de coro, al menos, se le ha dado. Al principio, no había libro de coro, propiamente dicha, la Biblia sí solo suficiente para todas las necesidades, en el mismo se recitación de los salmos y los libros que haya proporcionado las diversas enseñanzas. Por supuesto, es más probable que el Salterio es el libro más antiguo coro, que fue publicado aparte de cumplir esta función especial, pero con divisiones - marcas para indicar las porciones que se deben leer, y al final se copiaron los cánticos recitado en la Oficina, como los salmos, y, a veces, después de cada salmo, vino una o varias oraciones. Un estudio de salterios manuscrito, que aún no ha sido realizado metódicamente, sería muy útil para la Liturgia. Luego, poco a poco, como la Oficina se había elaborado canónico, los libros fueron elaborados para satisfacer las necesidades del día - Antiphonaries, Collectaria, etc En el siglo XII, Juan Beleth, un autor litúrgica, enumera los libros necesarios para el debido desempeño de la Oficina canónica, a saber: - el Antifonario, el Antiguo y Nuevo Testamento, la Passionary (Actas de los Mártires), el Legendario (Leyendas de los Santos), Homiliary, o colección de homilías sobre los Evangelios, el Sermologus , o una colección de sermones, y los tratados de los Padres. Además de estos hay que mencionar el Salterio, Collectarium por las oraciones, el Martirologio, etc, Así, por la recitación de la Oficina canónica, se requiere una gran biblioteca. Algunos de simplificación se convirtió en imperativo, y la presión de las circunstancias dado lugar a una condensación de estos libros en uno. Este es el origen del Breviario. La palabra y la cosa parecía que representa - confusamente, podría ser - a finales del siglo VIII. Alcuino es el autor de un compendio de la Oficina de los laicos - algunos salmos para cada día con una oración después de cada salmo, en un plan antiguo, y algunas otras oraciones, pero sin incluir la experiencia o las homilías. Más bien se podría llamar un Euchology que un Breviario. Casi al mismo tiempo Prudencio, obispo de Troyes, inspirado por un motivo similar, elaboró un Psalterii Breviarium. Pero tenemos que llegar hasta el siglo XI para reunirse con un Breviario propiamente dicha. El manuscrito más antiguo que se conoce como el plazo de un volumen que contiene el conjunto de la Oficina canónicos data del año 1099, se trata de Monte Cassino, y en la actualidad pertenece a la Biblioteca Mazarino. Contiene, además de otra cuestión que no afecta a la presente investigación, el Salterio, cánticos, letanías, hymnary, recoge, bendiciones de la experiencia, poco capítulos, antífonas, responsorios, y la experiencia de algunas Oficinas. Otro manuscrito, contemporáneo con el anterior, y también procedentes de Monte Cassino, contiene Propers de la temporada y de los santos, lo que sirve para completar el mencionado en primer lugar una. Otros ejemplos del Breviario existen datan del siglo XII, siendo raros y todos los benedictinos. La historia de estos orígenes del Breviario es todavía un tanto oscuros, y los esfuerzos en la investigación debe continuar hasta que, provisionalmente un estudio crítico de estas Breviaries manuscrito se ha hecho en las líneas de trabajadores, como Delisle, Ebner, o Ehrensperger, en el Sacramentaries y misales. Fue bajo Inocencio III (1198-1216) que el uso de Breviaries comenzó a extenderse fuera de los círculos benedictina. En Roma, ya no únicamente para las basílicas romanas, pero la Corte romana solo, Breviaria se han elaborado, que, desde su origen, se llaman Breviaria de la cámara, o Breviaria secundum usum Romanae curiae. Textos de este período (a partir de siglo XIII) hablan de "Missalia, Breviaria, Libros cæterosque en quibus Ecclesiasticum Officium continetur", y Raoul de Tongres se refiere específicamente a este Breviario Romano. Pero este uso del Breviario era todavía limitada, y wa una especie de privilegio reservado a la Corte romana. Una causa especial que se necesitaba para dar el uso de este Breviario una mayor extensión. La Orden de los Frailes Menores, franciscanos o, últimamente fundada, emprendió la tarea de divulgación de la misma. No era una orden sedentario prometió a la estabilidad, como las de los benedictinos o cistercienses, o como los Canónigos Regulares, pero era un activo, orden misionera, la predicación. Por lo tanto, necesita una versión abreviada de Office, cómodo de manejar y que figuran en un solo volumen lo suficientemente pequeño para ser llevado por los frailes en sus viajes. Esta orden aprobada el Curiæ Breviarium con ciertas modificaciones que en realidad constituyen, por así decirlo, una segunda edición de este Breviario. A veces se llama el Breviario de Gregorio IX, ya que fue autorizada por ese pontífice. Una de las principales modificaciones efectuadas por los Hermanos Menores es la sustitución de la versión Gallican del Salterio de los romanos. La causa fue ganado; eminentemente activa y populares para difundir el uso de este Breviario en todas partes. Este antifonarios, salterios, legendarios, y Responsoraries desapareció poco a poco ante el avance del libro único, que sustituye a todos cogens. Aún más, por una especie de postliminii - un derecho de la reanudación - la Iglesia de Roma, bajo Nicolás III (1277-80), aprobó el Breviario de los hermanos no sólo por la Curia, sino también para las basílicas, y, como consecuencia inevitable, este Breviario estaba obligado, tarde o temprano, a ser la de la Iglesia Universal.VI. REFORMAS DEL BREVIARIO
En las secciones anteriores, la historia de los eclesiásticos Oficina se ha desarrollado desde su creación. Si esta historia se podría poner en pocas palabras, aunque necesariamente la formación de una declaración incompleta, se podría decir que desde el primero hasta el siglo V fue en la formación, desde el quinto hasta el siglo XI se encontraba en proceso de desarrollo y expansión; y durante los siglos XII y XIII el Breviario propiamente dicha estaba saliendo a la existencia. Desde entonces hasta ahora (es decir, a partir del siglo XIV) que podría llamarse el período de la reforma. Los siglos XIV y XV, representa para la liturgia, como por el mayor número de otras instituciones eclesiásticas, un período de declive, ya que es el momento de cismas, y en que todo lo que una palabra se resume perjudiciales. Los pocos documentos que están disponibles para la historia litúrgica de la época dan fe de ello, como, por ejemplo, la "Gesta Benedicti XIII" y el "XV Ordo Romano". El desorden y los abusos deslizado en la liturgia como en todo lo demás. Dom Bäumer, en su "Histoire du Bréviaire", señala en repetidas ocasiones que es imposible separar la historia de la Liturgia de los sucesos que conforman la historia general de la Iglesia, y que las fases por las que la historia general nos lleva son se refleja en la evolución de la Liturgia. No es de extrañar, por tanto, que la estancia de los papas en Aviñón y el Gran Cisma han ejercido su influencia nefasta sobre la historia de la Liturgia. Y la reacción se siguen sintiendo. Raoul de Tongres, quien murió a principios del siglo XV, era ya en ese primer período crítico y reformador, en su famosa obra "De observantia Canonum" se agita durante algún asentamiento de las normas litúrgicas. El "XV Ordo Romano" ya mencionado, el trabajo de Amelius, sacristán de Urbano V y bibliotecario de Gregorio XI, respira la misma idea. Los abusos señalados por los distintos autores de la época se puede reducir a lo siguiente:- La supresión casi completa de las Oficinas de los domingos y ferias, de modo que se hizo imposible que todo el Salterio se recita cada semana, y algunos salmos nunca fueron recitados en absoluto.
- La acumulación de las oficinas en el mismo día, con tendencia a la destrucción de su solemnidad y también a la eliminación de las Oficinas de la temporada.
- La sustitución de las lecciones de la Sagrada Escritura de leyendas e historias apócrifas y de los textos de dudoso valor para antífonas, himnos y responsorios. Sobre este tema el "Consultatio", presentado por John de Arzo para el Concilio de Trento debe ser estudiado.
- La introducción de usos supersticiosos, extraño formularios de oraciones, y las fiestas en la frontera con carácter en lo grotesco.
Otro intento de reforma, mucho más conocido, y tener resultados de gran trascendencia, fue el de Quignonez, el cardenal de Santa Cruz de Jerusalén, que fue encargado por Clemente VII a la tarea de completar la labor iniciada por Ferreri. Fue un franciscano, y había sido empleado con éxito en diversas comisiones. Su revisión fue el más original que jamás se haya intentado, litúrgica y expertos, como Guéranger, Edmund Bishop, y Bäumer, sus trabajos han estudiado en detalle. Sólo los principales puntos de su plan puede ser mencionados aquí. Considerado en teoría, no se puede negar que su Breviario se elabora en las líneas de fácil, cómodo y lógico, y, en general, es felizmente arreglado. Pero a la luz de la tradición y de los principios litúrgicos el veredicto sólo es posible en el Breviario que Quignonez ', está construyendo en principios a priori, en violación de la mayor parte de las normas litúrgicas, deben ser codemned. El autor comienza con la teoría, en contra de toda tradición, una diferencia esencial que existe entre la celebración pública de la Oficina y su recitación privada. Para la recitación privada, therfore, todas las partes, como antífonas, responsorios, versículos, poco capítulos, incluso himnos puede ser eliminado, ya que, según Quignonez, estos son únicamente para uso del coro. Según su acuerdo, todo el Salterio iba a ser recitado una vez por semana - una excelente idea, en consonancia con la práctica primitiva, pero se aplica de forma demasiado rígida y restrictiva, pues no se prestó atención a la adecuación de algunos salmos para fiestas especiales . Fiestas nunca para cambiar el orden de los salmos, que iban a ser recitada sucesivamente desde i hasta cl.
Cada hora tenía tres salmos, y en consecuencia de esta regularidad grave, desaparecido el motivo profundo e histórico que le dio a cada hora sus propias características. Las leyendas de los santos y los himnos sufrió drásticas, pero diseñado, la revisión. Otro principio, que se merece todos los elogios de no haber sido aplicado demasiado rigurosa, es que toda la Escritura debe ser leída a través de cada año. Breviario Quignonez ', como era de esperar, se reunió tanto con la aprobación entusiasta y con decidida oposición. Su éxito puede ser juzgado por el número de ediciones a través del cual pasa. La Sorbona es criticado severamente, y otros expertos declararon en contra Quignonez y atacó sin piedad a su trabajo. Al final, la oposición resultó el más fuerte, e incluso papas lo rechazó. Por otra parte, fue suplantado por otras revisiones hechas en las líneas más ortodoxas litúrgicos, menos ambiciosa en su alcance, y más de acuerdo con la tradición. La recién fundada Congregación de los Teatinos se aplica a esta tarea con energía y entusiasmo. Caraffa, uno de sus fundadores, tuvo una participación en el trabajo, y cuando llegó a ser Papa con el nombre de Pablo IV (1,555-59), continuó sus trabajos, pero murió antes de ver a su finalización, y era reservado, pues, a los demás para llevar a feliz término.
El Concilio de Trento, que las reformas efectuadas en tantas direcciones, también tomó la idea de revisar el Breviario, se nombró una comisión sobre cuyas deliberaciones no tenemos mucha información, pero comenzó a hacer investigaciones definitivas sobre el tema le ha confiado. El consejo se separaron antes de estos preliminares se pudo concluir, por lo que se decidió dejar la tarea de editar un nuevo Breviario en las propias manos del Papa. La comisión nombrada por el consejo no se disolvió, y continuó sus investigaciones. San Pío V, al comienzo de su pontificado (1566), nombró a nuevos miembros a la misma y de otra manera estimuló su actividad, con el resultado de que un Breviario apareció en 1568, precedida por la famosa Bula, "Véase un nobis". La Comisión ha adoptado principios sabio y razonable: no inventar un nuevo Breviario y una nueva liturgia, de pie en la tradición, para mantener todo lo que valía la pena mantener, pero al mismo tiempo para corregir la multitud de errores que se habían deslizado en el Breviaries y pesar justas demandas y quejas. Siguiendo estas líneas, que corrige las lecciones, o leyendas, de los santos y revisó el calendario, y dentro del respeto de antiguos formularios litúrgicos como la recoge, que introdujo cambios necesario en ciertos detalles. cuentas más íntimo de esta revisión debe ser estudiado en profundidad en las autoridades aprobado en la historia del Breviario. Aquí será suficiente para dar un breve resumen de los puntos principales que afectan a este Breviario, ya que es sustancialmente la misma que la utilizada en esta fecha. El célebre bula de aprobación, "Véase un nobis" (9 de julio de 1568), que prologó, explica las razones que había sopesado con Roma en el planteamiento de un texto oficial de la oración pública, y da cuenta de los trabajos que se habían comprometido a garantizar su corrección, sino que retiró la aprobación papal de todos los Breviaries que no pudieron mostrar el resultado de un derecho prescriptivo de por lo menos dos siglos de existencia. Cualquier iglesia que no había tal antiguo Breviario fue obligado a adoptar la de Roma. El nuevo calendario fue liberado de un gran número de fiestas, por lo que la Oficina ferial fue una vez más el concedido la oportunidad de ocupar una posición menos oscuro que en los últimos tiempos había. Al mismo tiempo, la base real del Breviario - el Salterio - fue respetado, las alteraciones principales se están haciendo en las clases. El legnends de los santos fueron cuidadosamente revisadas, como también las homilías. El trabajo fue una revisión no sólo de crítica, sino también de discriminar conservadurismo, y fue recibido con aprobación general. La mayor parte de las Iglesias de Italia, Francia, España, Alemania, Inglaterra, y, en general, todos los Estados católicos, aceptó este Breviario, el ahorro sólo algunos distritos, como Milán y Toledo, donde los ritos antiguos se mantuvieron.
Este Pian Breviario (Breviarium Pianum), sin dejar de ser el libro de oración oficial de la Iglesia Universal, ha sido objeto de algunas ligeras alteraciones en el transcurso del tiempo, y estas aquí debe ser observado, pero sin hacer referencia a las nuevas fiestas de los santos que han sido agregó que el siglo Calendario de siglo, a pesar de que ocupan un espacio nada despreciable en la disposición eclesiástica del año. Los cambios más preciado y más importante se hizo en virtud de Sixto V. En un principio el texto de las versiones de la Biblia utilizada en la liturgia se vio alterada. Tan pronto como la revisión de la Vulgata a cabo durante este pontificado se completó, el nuevo texto sustituye a la antigua en todos los libros oficiales, en particular en el Breviario y el Misal. Sixto V instituyó una nueva Congregación - que de los Ritos - 1588, carga con un estudio de las reformas previstas en el Pian Breviario, que había sido entonces en uso más de veinte años. A él se debe el honor de esta revisión del Breviario, aunque hasta hace poco había sido atribuida a Clemente VIII (1592 hasta 1605). Aunque la primera sugerencia vino de Sixto V, no obstante, fue sólo bajo Clemente VIII que el trabajo fue muy vigorosamente impulsado y llevado a una conclusión. El comité de revisión tuvo como miembros a hombres como Baronio, Belarmino, y Gavanti. El primer llamado especialmente desempeñado un papel más importante en esta revisión, y el informe que elaboró recientemente ha sido publicado. El enmendaduras dio especialmente en los rubros: a la común de los Santos se añadió la de Santo mujeres no vírgenes, el rito de ciertas fiestas fue alterado, y algunas fiestas se añadieron nuevas. La Bula de Clemente VIII, "Cum in Ecclesia", que la observancia de estas alteraciones, es de 10 de mayo de 1602.
Otros cambios fueron realizados por Urbano VIII (1623 a 1644). La comisión nombrada por él se limitó a corregir las clases y algunas de las homilías, en el sentido de que el texto se corresponden más estrechamente con los manuscritos más antiguos. Por tanto, habría llamado a tratar de esta revisión en virtud de Urbano VIII con mayor detenimiento, pero por el hecho de que, fuera de los trabajos de esta comisión, se efectúa una reforma aún más importante, más aún ahora que el debate no ha dejado de hacerse oír . Afectó a los himnos. Urbano VIII, siendo él mismo humanista, poeta y no significa, como testigo de los himnos de San Martín y de Santa Isabel de Portugal, que son de su propia composición, desea que el Breviario himnos que debe admitirse a veces son triviales en estilo e irregulares en su prosodia, debe ser corregido de acuerdo a las reglas gramaticales y de poner en el metro verdad. Para ello llamó a la ayuda de algunos jesuitas de distinguidos logros literarios. Las correcciones hechas por estos puristas son tan numerosas - 952 en total - para hacer una profunda alteración en el carácter de algunos de los himnos. Aunque algunos de ellos sin duda adquirida en estilo literario, sin embargo, para el pesar de muchos, que también perdió algo de su antiguo encanto de la sencillez y el fervor.
En la presente fecha [1907], esta revisión está condenado, por respeto a los textos antiguos, y la sorpresa puede expresarse en la temeridad que se atrevió a inmiscuirse con la latinidad de un Prudencio, Sedulio uno, un Sidonio Apolinar, un Venancio Fortunato, un Ambrosio, un Paulino de Aquileia, que, aunque tal vez carece de la pureza de la Edad de Oro, tiene, sin embargo, su encanto peculiar. Incluso la latinidad más bárbaro de un Mauro Rhabanus no deja de tener su interés y el valor arcaico. Además, los revisores fueron mal aconsejado en la medida en que se adoptó una a través de los medios de comunicación, sino que se detuvo a mitad de camino. Si, como es libremente admitido, el Breviario romano contiene muchos himnos del valor poético inferior, y cuya confianza es tal vez habitual, entonces no hay razón para que no se deben eliminar por completo, y sustituidos por otros nuevos. Muchos de los más antiguos, sin embargo, eran dignos de ser conservados tal y como estaba, y, a la luz de los progresos realizados en la filología, es cierto que algunas de las correcciones en la prosodia en virtud Urbano VIII condenar a sus autores de la ignorancia de ciertas reglas rítmicas, cuya existencia, es justo decir, llegó a ser conocido más tarde. Como quiera que sea, estas correcciones se han conservado hasta la actualidad. Una comparación de los mayores con el texto moderno de los himnos puede ser consultado en Daniel, "Tesauro Hymnologicus", (Halle, 1841).
Nada más se hizo bajo los sucesores de Urbano VIII, salvo que las oficinas se han añadido nuevas de vez en cuando, y que por tanto, la Oficina ferial comenzó de nuevo a perder terreno. Tenemos que llegar hasta el pontificado de Benedicto XIV, en la segunda mitad del siglo XVIII, para reunirse con otro intento de reforma, pero antes de hacerlo, debe hacerse referencia a los esfuerzos inaugurado en Francia durante los siglos XVII y XVIII, cuya la historia ha sido sabiamente dilucidado en detalle por Dom Guéranger en vol. II de su "Instituciones liturgiques", dedicado en gran parte a una cuenta de esta lucha. El Breviario romano, revisado por el Papa Pío IV, se habían recibido en Francia sin oposición. Bajo Luis XIV, sin embargo, los intentos de revisión se hicieron, inspirados por un espíritu de resistencia y antagonismo a la Corte romana. Ellos tomaron forma entre los dos partidos que hizo la profesión libre de galicanismo y el jansenismo. Los partidarios de esta reforma, varios de los cuales eran hombres del saber y la cultura, fueron ayudados por los trabajos históricos y críticos que en ese momento estaban siendo vertida en Francia, por lo que en estos proyectos para la reforma del Breviario lado, al lado del otro con sugerencias erupción, hubo muchos que fueron útiles y juzgados también. Uno de los primeros proyectos fue el del Breviario de París, debatido en 1670 y perseguido bajo el patrocinio de los arzobispos de Hardouin Péréfixe y de Harlay. El llamado Breviario de Harlay después apareció en 1680. Las correcciones que encarna afectados, en particular, las leyendas de los santos y las homilías, pero muchas otras partes también se tocó. Los detalles y el examen de lo mejor se puede estudiar en las páginas de Dom Guéranger. Aunque pueda parecer que el Breviario para entonces había sido lo suficientemente enmendada, en el siglo siguiente otro arzobispo de París, Monseñor de Vintimille, había otra Breviario elaborado, que fue publicado en 1736, y permaneció en uso hasta mediados del siglo pasado . En parte encarnado lo que se llama la "utopía litúrgica de Quignonez". Su origen, sin embargo, no fue encima de toda sospecha, para algunos de los que habían trabajado en su producción fueron jansenistas. Esta reforma, si bien no falta en los ideales de sonido, se llevó a cabo, sin embargo, independientemente de las tradiciones litúrgicas.
¿Qué había estado sucediendo en París tuvo su contraparte en otras diócesis de Francia, donde Breviaries nuevos se introdujeron, en su mayor parte inspirada por las ideas que habían dominado los de Harlay y de Vintimille. Una reacción en contra de estos estalló en Francia entre 1830 y 1840, que tiene por la figura de un monje benedictino, Dom Guéranger, abad de Solesmes y un eminente liturgista, que, en su "liturgiques instituciones", instruido de cargos el nuevo Breviaries, expuestos los errores subyacentes su construcción, y demostró que sus autores habían actuado sin orden judicial. Su embestida tuvo un éxito inmediato en veinte años el mayor número de las diócesis renunciaron a sus Breviaries galicana y aprobó una vez más la liturgia romana. Las cifras exactas son las siguientes: en 1791 ochenta diócesis había rechazado la liturgia romana y ha formado liturgias especiales para ellos mismos; en 1875 Orléans, la diócesis último francés que había conservado su ownliturgy volver a entrar en la unidad litúrgica romana.
Mientras que Francia, durante los siglos XVII y XVIII, fue dejándose llevar en la reforma de su Breviaries por galicana y tendencias jansenistas, otros países seguían su estela. En Italia, Escipión Ricci, obispo de Pistoia, un jansenista ardiente, elaboró un nuevo Breviario, y algunos distritos de Alemania aprobó el mismo curso, con el resultado de que Breviaries inspirados en los de Francia apareció en Tréveris, Colonia, Aquisgrán, Mnnster, y Mainz, y que pasó mucho tiempo antes de que Alemania volvió a la unidad litúrgica.
Mientras que los jansenistas y galicanos estaban creando una nueva liturgia, Prosper Lambertini, uno de los hombres más sabios de Roma, que llegó a ser Papa con el nombre de Benedicto XIV, decidido a copiar el ejemplo de algunos de sus predecesores, y llevar a cabo una nueva la reforma del Breviario. Una congregación se instituyó con el propósito especial, sus papeles, por mucho tiempo sin editar, en los últimos años han sido pasado por por MM. Roskovány y Chaillot, cada uno de los cuales ha publicado porciones considerables de ellos. La primera reunión de la congregación fue en 1741, y los debates que tuvieron lugar entonces y más tarde son de interés desde el punto de vista de liturgista, pero no es necesario que nos detengamos. Aunque este proyecto de reforma no llegó a nada, sin embargo, la labor realizada por la congregación fue de valor real y refleja de crédito a sus miembros, algunos de los cuales, como Giorgi, fueron liturgistas eminentes. Los futuros trabajadores de este departamento de la educación tendrá que tener en cuenta sus colecciones. Después de la muerte de Benedicto XIV (4 de mayo, 1758) los trabajos de esta congregación se suspendieron y nunca más en serio se reanuda. Dado que los cambios de tiempo Benedicto XIV en el Breviario han sido muy pocos, y de menor importancia, y puede ser descrito en pocas palabras. Bajo Pío VI, la cuestión de una reforma del Breviario fue llevado una vez más. Mediante autos que pontífice fue un plan elaborado y presentado a la Congregación de Ritos, pero fue imposible de superar las dificultades que rodearon a una empresa de este tipo. En 1856 Pío IX nombró una comisión para examinar la cuestión: ¿es la reforma del Breviario oportuno? Pero de nuevo sólo cuestiones preliminares dedican su atención. Entre las Actas del Concilio Vaticano una serie de propuestas se encuentran, que tenían por objeto la simplificación o la corrección del Breviario, pero la investigación nunca llegó más allá de esa etapa. Por último, en León XIII, se nombró una comisión, al cierre de 1902, cuyas funciones fueron un estudio de las cuestiones histórico-litúrgica. Su provincia es uno más amplio, que abarca no sólo el Breviario, sino también el Misal, la Pontificia, y el Ritual. Tiene, además, para supervisar el futuro edittions litúrgica, y por lo tanto para ver que se ajusten lo más estrechamente posible con los datos históricos. Esta comisión, aunque unido a la Congregación de Ritos, sin embargo, es autónoma. Consistía en un principio por cinco miembros bajo la presidencia de Monseñor Duchesne, a saber: Monseñor. Wilpert, Ehrle Padre, SJ, Roberti Padre, Monseñor. Umberto Benigni, Monseñor. Mercati, y algunos consultores. Lo que los resultados de su trabajo puede ser todavía no se conoce.
Este bosquejo de las reformas del Breviario demuestra, sin embargo, el deseo de la Iglesia para eliminar las manchas que desfiguran este libro. Todos estos esfuerzos no han sido estériles, algunas de estas revisiones marca un progreso real, y se puede esperar que la comisión presente efectuar determinadas mejoras que el progreso de los estudios históricos y la crítica han hecho el más necesario.
En el Breviaries diferentes: Breviario de Cluny; Brígidas Breviario; Breviario de San Bernardo; Durham Breviario; Hereford Breviario; Breviario mozárabe; Breviario de Rouen; Sarum Breviario, etc, Cabrol, Introducción auxiliar liturgiques Estudios, sv Bréviaire, Breviarium, Breviario . En el Breviario Milán, Breviario mozárabe, y del Este Breviaries, PROBST, en Kirchenlex, (1883), II. sv Brevier; B UMER, Geschichte des Breviers (Friburgo, 1895), la obra más importante y más completo sobre el tema, el Padre. tr., con adiciones y correcciones de Biron, como Histoire du Bréviaire (París, 1905). ID, Breviarii Romani Editio nova Tornacensis de 1882, collata Vaticanae Papa Urbano VIII evulgatæ, 1632 (1882);. Batiffol, L'Histoire du Bréviaire Romain (París, 1893, tr Londres.); BAUDOT, Le Bréviaire romain (París, 1727 ..; Lat tr, Venecia, 1734); ROSKOVÁNT, De Célibatu et Breviario (1861, 1877, 1881, 1888); PROBST, Brevier und Breviergebet (Tnbingen, 1868); PIMONT, Les himnos du Bréviaire romain (París, 1874 - 84); PLEITHNER, Ælteste Geschichte des Breviergebetes (Kempten, 1887); Nilles, Kalendarium Manuale utriusque Ecclesiâ Orientalis et Occidentalis (Innsbruck, 1896); Brevier artículo, Realencyklopédie, IV, Guérard, Polyptique de l'Abbaye de Saint-Rémy-de Reims (París, 1853); BECKER, Catalogi Bibliothecarum Antigüe (Roma, 1885); Ducange, Glossarium: Micrologus de ecclesiasticis observationibus en Bibl. Vet. Patr. (Lyon), XVIII; Guéranger, Instit. Liturg. (2 ª ed.), I, Gerbert, Vet. Liturg, II;. Katholik. (1890), II, 511; KAULEN, Einleitung in die Heilige Schrift; Geschichte der Vulgata (Maguncia, 1868);. Thomasi, Opera, ed, VEZZOSI (Roma, 1747), II; BERGER, Histoire de la Vulgata de techo primeros ministros les siècles du Moyen Age (París, 1893); anglosajón Salterio (1843); Estrabón Walafrid, ecclesiasticis De rebus en PL, CXIV, 957; Muratori, Anecdota Ambrosiana, IV. PL, LXXII, 580 ss. ; Warren, el Antifonario de Bangor (Londres, 1893); Cabrol, Le Livre de la antigua Priore (París, 1900); CABROL, Dict. D'Archéologie et de Liturgie; TAUNTON, El Pequeño Oficio de Nuestra Señora (Londres, 1903);. Peregrinatio Etheria, tr, la Semana Santa en Jerusalén en el siglo IV, reimpreso de Duchesne, Christian Worship (Londres, 1905), Rev. d'histoire et de littérature religieuses (París, 1898); PROBST, Lehre und Gebet en el foso de drei ersten Jahrh;. Pitra, Hymnographie de l'Eglise Grecque (París, 1867); Mone, Lateinische Hymnen des Mittelaters (Freiburg im Br.. , 1853-1855); Daniel, Tesauro Hymnologicus (Halle, 1841); CHEVALIER, Topo-Bibliographie, sv himnos; LECLERCQ, Actes des Martyrs en Dict. d'arqueología, I. 379;. Brambach, Salterio. Bibliographischer NBER versuch liturgischen morir Bncher Christl des. Abendlandes (Berlín, 1887); Officiorum Beleth, Divinorum Justificación; Molinier, Catálogo de manuscritos des. De la Bibliothèque. Mazarine; Radulphus TONGRENSIS, De Canonum Observantiae en Max. Bibliothèque. Vet. Patrum, XXVI;. Gregor Rassegna, septiembre-octubre de 1903, 397 ss;.. LEGG Wickham. Algunas reformas locales (Londres, 1901); SCHMID, NBER Studien morir Reforma des Römischen Breviers en Theol. Quartalsch. (Tnbingen, 1884); enmienda Bergel, Die-des-Römischen Breviers en Zeitsch. f. kathol. Theol. (Innsbruck, 1884); KIRCH, Die Köln Liturgie Erzdiöcese der (Colonia, 1868); Breviarium ROSKOVÁNY, V; CHAILLOT, Analecta Juris Pont. (1885). XXIV; MARTIN, OMN. Conc. Vatic. Documentorum Collecto (2 ª ed, 1873 Paderborn,.); Acta et Decreta en Lacensis Collectio (Freiburg im Br., 1890.). VII; LECLERCQ; Les Mártires (París, 1905), IV. FERNAND CABROL
La Enciclopedia Católica, Volumen II (1907)
Imprimatur. John M. Farley, arzobispo de Nueva York
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